El capi – XRedRocks

viernes 19 noviembre, 2021

From issue: Cross Country en Español 64 – Diciembre 2021 / enero 2022

Ben Horton capturó la acción del primer XRedRocks en Utah, Estados Unidos

El XRedRocks es el nuevo evento del calendario de paramontañismo y se llevó a cabo en Utah, EEUU el último fin de semana de septiembre. Fue organizado por Gavin McClurg bajo principios similares a las carreras europeas como el Eigertour y fue una aventura de tres días.

Hubo dos categorías: Pro y Aventura. La Pro fue para pilotos con 2000 horas de vuelo o más y buenas habilidades de montaña. El primer premio fue $5000. La categoría Aventura fue para pilotos que simplemente querían participar en una aventura excelente y tanto las mangas como las rutas eran menos arduas y exigentes. 

Matt Dadam (USA, Ozone Zeolite) fue el ganador en la categoría Pro, con Bill Belcourt (USA, Zeolite) de segundo y nuestro Honza Rejmanek (UP Kangri, “¡La única EN B en la categoría!”) de tercero. Por otra parte, Eric Klammer (Gin Camino) ganó la categoría Aventura. Jared Scheid (Ozone Swift 5) y Carl Marvin (Flow Fusion Light) terminaron de segundo y tercero, respectivamente. 

“En la clase Pro, hubo buena estrategia en vuelo y muchos cambios durante la carrera”, relató Gavin, “pero dominó Matt Dadam”. 

Sin embargo, “La verdadera historia estuvo en la clase Aventura. Me preocupaba las pocas horas que tenían algunos pilotos, pero no hubo problema. ¡Lo lograron!” Lee la historia completa – y entretenida –  en el blog de la carrera.  

xredrocks.com/category/blog/

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS