Skywalk Core

domingo 14 agosto, 2022

From issue: Cross Country en Español 71 – Septiembre 2022

El Core es el arnés modular ligero de Skywalk de paramontañismo. Puede usarse con una protección inflable que usa la tecnología Skywalk Permair, que lo hace, según Skywalk, el arnés más ligero con protección permanente del mercado y perfecto para compes de paramontañismo que exijan llevar una.

Diseño 

El arnés base usa dos bucles y un espaldar sólido con varias cintas de estructura. No es el más ligero del mercado (410g), casi el doble que el AirDesign Slip y casi cuatro veces más pesado que el Ozone F*Lite. Skywalk decidió usar materiales más pesados para durabilidad y comodidad adicionales. 

Sí que se siente más sólido. La zona del asiento tiene una capa de 2mm de espuma, así como unas láminas para que sea más cómoda a nivel de las piernas. Las dos cintas frontales se fijan directamente a los mosquetones y se mantienen fijas con fundas de goma. Gracias a estas, me pareció más fácil meterme en el arnés en vez de deshacerlas cada vez. La ventaja es que los mosquetones se mantienen en la posición perfecta. (Poner la carga de lado en un mosquetón puede reducir su vida útil). 

Una cinta de pecho pequeña mantiene las hombreras elásticas en su sitio. También tiene una cinta ajustable entre las dos perneras que permite ajustar la estabilidad del arnés. También se usa para fijar el paracaídas ventral opcional y evitar halarlo hacia arriba cuando hales el asa. Es un arnés talla única que debería servirle a cualquiera de entre 1,65m y 1,95m.

La protección adicional se fija mediante unos cuantos ganchos y varillas de nylon que pasan por fundas, parecido a como se cierran algunos contenedores de paracaídas. Es un proceso rápido, pero puedes dejarlo instalado. En el despegue hay que inflar la protección, ya sea con la bolsa de inflado incluida, con la bomba de baterías de Skywalk o por la boquilla. Requiere menos de diez bocanadas para inflarla con la boca. 

Cuando está inflada, la protección sobresale por detrás, lo que añade algo de protección. La forma permite que el bolso descanse contra tu espalda, buen detalle. El resultado de las pruebas fue impresionante: 36G.

 

En vuelo

Me pareció muy cómodo para este tipo de arnés, sin puntos duros obvios. Es bastante estable y la cinta hace gran diferencia. Con alas de paramontañismo pequeñas, pude pilotar bastante con el cuerpo, pero volé sin problema con un ala más grande. 

Los bucles de las piernas no tienen tendencia a arrugarse como algunos, gracias a la lámina que crea rigidez, y me pareció que daban buen soporte a pesar de estar cerca del límite superior de estatura. La posición es bastante recta, pero menos que otros. No es posible ajustar el ángulo del espaldar. 

Las hombreras elásticas son buenas y mantienen todo en su lugar durante el despegue. El arnés que me enviaron tenía un acelerador sencillo y funcionó bien. Un buen detalle son los bloqueadores de las cuerdas que pueden usarse para que el acelerador no estorbe durante el despegue.

Por ser más robusto que otros, tener buena protección dorsal y que pilotos de distintas estaturas puedan usarlo hacen del Core una buena opción para usarlo como arnés de pasajero en biplaza. Llevé a mi hijo a un vuelo de más de una hora y me dijo que era cómodo. El no tener hebillas hace que sea fácil de usar.

 

Veredicto

Si para ti no es importante ahorrarte hasta el último gramo, te lo recomiendo. El poco peso adicional hace que se sienta duradero y la protección opcional es eficaz sin ser molesta. 

skywalk.info

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS