Guía exclusiva – Oludeniz

viernes 19 noviembre, 2021

From issue: Cross Country en Español 64 – Diciembre 2021 / enero 2022

Quienes hayan visitado con frecuencia el paraíso del vuelo de Oludeniz, en Turquía, habrán oído los planes de construir un teleférico hasta los despegues en Babadag. Este verano, terminaron las obras. 

Ahora ofrece un viaje cómodo en cabinas de ocho personas desde lo alto del pueblo de Oludeniz (a unos 2km de la playa, 5min en autobús) hasta el despegue a 1700m con una estación intermedia y despegue a 1200m. Desde la estación a 1700m se cambia a la primera de dos telesillas que van hasta el despegue a 1800m y después hasta la cumbre a 1960m.

A los pilotos les da dos opciones para subir al despegue porque las compañías de biplazas siguen subiendo en sus transportes por la carretera asfaltada y puedes tomarlos como siempre. 

El acceso a la zona protegida Babadag también cambió. Antes, se pagaban unas pocas liras en la oficina forestal en la montaña. Esta oficina ya no funciona. En cambio, todos los pilotos pagan una tarifa por despegue, sin importar el transporte.

Los despegues tienen vigilancia y están cerrados con torniquetes. Para usar los teleféricos y llegar al despegue, hay que inscribirse y comprar un boleto (Pist bilet). A pesar de parecer complicado, el proceso de inscripción y transporte con el Teleferik es sencillo. Es indispensable tener un teléfono con acceso a internet para descargar y comprar el boleto desde la página web. Hay internet en la estación baja y en las operadoras de biplazas.

El Teleferik ahora es una opción cómoda y rápida para llegar hasta los despegues a 1200m y 1700m. Es lujoso y barato para los estándares europeos a €10 el viaje, incluyendo la tarifa del despegue. El viaje completo hasta 1700m dura 30minutos, 10 minutos menos que en autobús.  

La telesilla hasta 1800m es bastante lenta y al momento de publicación, la telesilla más alta no funcionaba todavía. Si las condiciones están favorables para despegar desde ahí, la mejor opción será subir en autobús (unos 50 minutos desde la playa). No se puede subir en autobús hasta el despegue a 1700m y subir en teleférico hasta lo más alto.  

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS